technical solutions : 

fachadas ventiladas


¿QUE ES UNA FACHADA VENTILADA?

La fachada ventilada es una solución constructiva que permite establecer una separación física entre la parte exterior de la fachada y el muro interior del edificio. Dicha separación crea una cámara abierta que permite la renovación del aire contenido entre la pared y la cortina exterior. Dicha cámara implica una serie de ventajas térmicas, acústicas, estéticas y funcionales que aportan al producto un gran valor añadido.
  VENTAJAS TÉRMICAS
 

fachada-ventilada Flujo calor interno: La colocación del aislante en la parte exterior del muro y los forjados evita los puentes térmicos a lo largo de toda la fachada. Impidiendo ceder el calor al exterior en invierno, y captar calor del exterior en verano, con un ahorro energético que se sitúa entre el 15% y el 35% tanto en los equipos de calefacción como en los equipos de aire acondicionado.
 
fachada-ventilada Flujo calor externo: Por otra parte, el hecho de situar aislante en la parte exterior del muro y los forjados aporta al edificio una mayor masa térmica que se traduce en un aumento de la inercia térmica del edificio obteniendo un ahorro energético considerable y un mayor confort. El revestimiento actúa como una pantalla reflejando gran cantidad de la radiación solar evitando que esta penetre en el edificio.
 


  SISTEMAS DISPONIBLES
 
Grespania dispone de cuatro sistemas de fijación diferentes para adaptarse a las necesidades tanto estéticas como funcionales del cliente.

fachada-ventilada-grapa
GRAPA VISTA
1-Anclaje
2- Ménsula
3- Aislamiento
4- Perfil "T"
5- Grapa
6- Baldosa porcelánica

 
fachada-ventilada
GRAPA OCULTA
1-Anclaje
2- Ménsula
3- Aislamiento
4- Perfil "T"
5- Grapa
6- Baldosa porcelánica

 
fachada-ventilada
SISTEMA PEGADO QUMICO
1-Anclaje
2- Ménsula
3- Aislamiento
4- Perfil "T"
5- Adhesivo
6- Baldosa porcelánica

 
fachada-ventilada
SISTEMA KARRAT
1-Anclaje
2- Ménsula
3- Aislamiento
4- Perfil "T"
5- Perfil Horizontal
6- Perfil Karrat
7-Baldosa porcelánica
 
SERVICIOS DISPONIBLES
Gracias al equipo profesional de Technical Solutions, Grespania es capaz de ofrecer un estudio detallado de la fachada a proyectar que incluye:

Modulación de la fachada

Estudio de cargas en la subestructura metálica

Presupuesto detallado
PROYECTOS RELEVANTES

  •  
  •  
SERIES SUGERIDAS PARA FACHADAS VENTILADAS
 
 
 
 
 
69 sql / 30 sqlseo / 0.17452884s.