noticias

 
GRESPANIA y su compromiso medioambiental
GRESPANIA y su compromiso medioambiental
 
Grespania inicia su apuesta por la energía solar fotovoltaica en su planta de Moncófar

El respeto por el medio ambiente es uno de los principales valores de Grespania, que a lo largo de su historia ha apostado firmemente por el desarrollo de estrategias dirigidas a minimizar el impacto en el entorno debido a sus procesos de producción.



Grespania ha sido pionera en el desarrollo de políticas de sostenibilidad ambiental y, fiel a este compromiso, ha puesto en marcha la instalación de paneles solares fotovoltaicos sobre la cubierta de su planta de Moncófar, Castellón. Se estrena así en el ámbito del autoconsumo fotovoltaico con una instalación de 907 kWp de potencia, capaz de generar 1,3 GWh de energía limpia al año y que logrará cubrir más del 30% del consumo total de energía de ese centro productivo, ahorrando un 20% de su factura de la luz y contribuyendo de esta forma a la reducción de 400 toneladas métricas de CO2 anuales.


Grespania y su compromiso medioambiental

Esta iniciativa se enmarca en la firme apuesta por la sostenibilidad de la empresa que ya tiene en marcha otros programas respetuosos con el medio ambiente como la instalación del sistema de depuración de aguas, la planta de cogeneración que contribuye al ahorro de energía primaria o el concepto de vertido cero de su fábrica de revestimiento.


Productos respetuosos con el medio ambiente

Actualmente, la gama de productos de Grespania contempla desde pavimentos (de espesores de 3,5 y 5,6mm) que minimizan la generación de residuos durante la ejecución de una obra, al poderse colocar sobre el material existente, hasta revestimientos que purifican el aire de la atmósfera (gracias a la aplicación de su producto H&C).
Además, los compuestos que utiliza Grespania en la elaboración de sus productos cuentan con altos porcentajes de material reciclado.



 
 
 
 
goto
32 sql / 6 sqlseo / 0.14178705s.