noticias

 
Grespania renueva su colaboración con la Escuela de Verano de Síndrome de Down de Castellón.
Grespania renueva su colaboración con la Escuela de Verano de Síndrome de Down de Castellón.
Desde Grespania nos sentimos muy orgullosos de renovar la colaboración que mantiene con Síndrome de Down de Castellón apoyando un año más la Escuela de Verano que se realiza durante el mes de julio.



En torno a 30 chicos y chicas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual podrán beneficiarse de una amplia y variada programación de actividades: visitas, excursiones, talleres de cocina, actividades deportivas, talleres de reciclaje y otras muchas que a lo largo del mes de julio se irán realizando.

La Escuela de Verano de Síndrome de Down Castellón es un proyecto inclusivo que se caracteriza por el uso de los espacios y servicios comunitarios como escenario para la realización de las actividades. La idea es que los chicos y chicas participen y conozcan de primera mano estos espacios para favorecer la inclusión social.



Como señala Raquel González, coordinadora de la Escuela de Verano, “la idea fundamental es fomentar la participación como cualquier persona en la vida de la ciudad y para ello salimos de las instalaciones de la Asociación y vamos allí donde se pueden realizar las actividades”.

Otra de las señas de identidad de la Escuela de Verano es el público al que va dirigido. Según señala González: “las actividades están dirigidas tanto a chicos y chicas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual como a sus hermanos y hermanas, logrando crear un contexto que favorece la integración y la participación”


A lo largo de estos años la Escuela de Verano se ha consolidado como un proyecto esencial que responde a las necesidades de ocio inclusivo durante los meses de verano que plantean las familias

Este año 2019 se va a poder realizar una nueva edición de la Escuela de Verano y ampliar la oferta de actividades a realizar al igual que aumentar el número de personas que podrán beneficiarse del proyecto.


La ASOCIACIÓN SINDROME DE DOWN DE CASTELLÓN es una entidad que trabaja con el objetivo de asegurar la autonomía para la vida de las personas con Sindrome de Down y/o Discapacidad Intelectual a través de sus programas y servicios ofreciendo apoyo a la persona con síndrome de Down y discapacidad intelectual en todas las etapas de sus vida, consiguiendo su plena integración en la sociedad.
LA ASOCIACIÓN SINDROME DE DOWN DE CASTELLÓN es una entidad de carácter provincial, que atiende a personas toda la provincia de Castellón.



 
 
 
 
goto
32 sql / 6 sqlseo / 0.05580997s.