noticias

 
COVERINGS 2023
COVERINGS 2023


Grespania regresa a Coverings, el escaparate internacional de revestimientos y pavimentos cerámicos más grande de América del Norte , este año situado en Orlando, Florida, del 18 al 21 de abril.

Grespania participará este año con sus marcas: Grespania, Coverlam gran formato y Coverlam Top para encimeras, con un stand totalmente actualizado de más de 110m2 ubicado en el número 4821 donde los visitantes podrán descubrir las novedades más recientes, inspiradas en las tendencias de interiorismo y diseño más actuales para el mercado americano.

 



CAPITOLIO
La serie Capitolio, inspirada en el mármol travertino, es la candidata perfecta para que los espacios luzcan más elegantes y atemporales que nunca.

La estética del travertino nos evoca ambientes exclusivos y refinados, no en vano el travertino es un elemento decorativo y constructivo que se mantiene a lo largo del tiempo a la vanguardia de las tendencias arquitectónicas.

La serie Capitolio en porcelánico y acabado natural destaca por un delicado bajorelieve que se inspira en la superficie característica de esta roca, con sutiles cavidades creadas por el desgaste del agua. Este efecto, sincronizado con cada diseño de pieza, da como resultado una riqueza de relieves que aporta naturalidad a la serie.

Pero lo que realmente dota de personalidad y fuerza a la serie Capitolio es la combinación de sus dos gráficas: Vein y Cross. Se tratan de los dos cortes, lineal y transversal a la veta, que se realizarían en un bloque de mármol travertino en una cantera. Esta variación gráfica nos permite multiplicar las posibilidades de combinación del material.

Tres colores componen la serie: bone, blanco y perla. El primero representaría el tono marfil por excelencia del mármol natural sin tratar. El color blanco, más neutro, aporta luminosidad y atemporalidad. Por último, el perla se inspira en el mármol natural travertino Paradiso, con sus características notas azuladas que le aportan fuerza y modernidad.

La colección se presenta en cuatro formatos: 60x120 cm, 60x60 cm, 30x60 cm y 10x30 cm y se culmina con 3 mallas decorativas sólo disponibles en el modelo Cross: Palatino, Tíber y Celio.






YUKATAN
La serie de porcelánico Yukatan parte de una premisa muy sencilla, llevar toda la riqueza, variación y contraste de la pizarra al diseño cerámico. Reproducir sus lajas multicolor y distintas texturas creando un todo que refleje la fuerza y vida de esta piedra.

La originalidad de esta colección radica en su amplia variedad de colores y acabados, destacando, como innovador y sofisticado, el acabado pulido en alto brillo en formato 59x119 cm ideal para interiores con un plus de exclusividad.

Yukatan se presenta en cuatro colores: blanco, beige, verde y multicolor, siendo este último el más rico en contrastes gracias a sus manchas cobrizas que simulan el color del óxido, y por lo tanto el que más recuerda a la pizarra natural que ha servido de inspiración a la serie. Disponible en cinco formatos: 60x120 cm, 60x60 cm, 30x60 cm, 10x30 cm y 59x119 cm y 3 acabados: natural, de tacto suave y dotado de un relieve superficial de pizarra; pulido de alto brillo y anti-slip ideal para zonas de exterior y alto tránsito.

La serie se completa con 3 mallados: Maya, de retícula cuadrada; Tulum, de teselas rectangulares colocadas en espiga e Itza, malla de piezas trapezoidales irregulares. Todos estos modelos de mosaico son ideales para revestir muros ornamentales.

Por su modularidad y riqueza esta colección es perfecta para cualquier ambiente, pudiendo cubrir todo tipo de suelos, paredes y fachadas donde se quiera gozar de la calidez y vida de una pizarra natural con todas las ventajas técnicas del porcelánico.

 



JUNGLA
Inspirada en la madera natural de diferentes bosques del planeta nace la serie Jungla, respetando la originalidad que tiene este material noble.

Tras el éxito recibido con Coverlam y Coverlam Top, Grespania completa esta serie presentando su versión en porcelánico con formatos: 26x160 cm y 19,5x120 cm, este último disponible en acabado anti-slip. Se crea así una colección “total look” que, con su propuesta de múltiples formatos y espesores, ofrece todo lo que el arquitecto y diseñador de interiores puede desear para proyectos que requieran de un estilo moderno y acogedor.

Su amplia paleta de color la hace muy versátil, pudiendo encontrar el estilo que mejor se adapte a cada espacio. Desde el más claro abeto, pasando por el cálido ciprés, un clásico roble, o los destellos rojizos del iroko, para finalmente llegar a la madera más oscura de teca.

La tendencia de las maderas con prestaciones superiores es creciente y sin duda la serie Jungla destacará por sus múltiples cualidades y su diseño inmejorable.





FRESCO
La humedad y el paso del tiempo dejan una pátina imborrable en los antiguos muros del siglo XVI pintados al fresco. Esas paredes coloridas y decapadas han sido la inspiración para la serie Fresco de Grespania que se une a la colección homónima en Coverlam de gran formato y reducido espesor.

La serie de porcelánico se presenta en formato 120x120 cm, 60x120 cm y 30x60 cm; y tres colores perla, greige y ocre. Además, las piezas tienen un sutil relieve que potencia la gráfica dándole más realismo si cabe.

Con la serie Fresco de Grespania se dota a los espacios de personalidad y carácter en un estilo único.

 
 
 
 
 
goto
32 sql / 6 sqlseo / 0.06612492s.