noticias

 
Proyecto destacado abril
Proyecto destacado abril
Gran Hotel Manzana Kepinski *****
estudio de arquitectura: Arno JOUBERT

La Manzana de Gómez, originalmente construido entre 1894 y 1917 como la primera galería comercial de estilo Europeo en Cuba y que mas tarde se expandio para incluir teatros, oficinas y una escuela, fue reinaugurada en 2017 como Gran Hotel Manzana Kepinski, el primer hotel de lujo 5 estrellas plus en Cuba.
Ubicado en el corazón de la Habana Vieja, entre las más céntricas avenidas habaneras de los años 50, se encuentra este hotel de 6 plantas, que cuenta con varias colecciones de Grespania para crear espacios donde se mezcla la elegancia y la cultura popular Cubana.



La azotea de la última planta del edificio, cuyo diseño sigue una tendencia más vanguardista y minimalista, reviste sus muros con grandes placas de Coverlam en tono gris, que contrarresta con la blancura del resto del edificio.

Grespania dispone de un equipo de profesionales del mundo de la arquitectura y la ingeniería, dedicados a la aplicación arquitectónica de nuestros productos más singulares.
En este proyecto nuestro equipo realizó todo el planteamiento de despiece y mermas de las piezas que revestían la fachada aplacada de la azotea, agilizando el trabajo de colocación ya que todas las piezas iban numeradas. 






En el pavimento de “El Evocación Tobacco Lounge”
, espacio de maridaje, entre tabacos y rones cubanos, la pieza Bergen de la serie Escandinavia, conjuga la calidez de la madera con la resistencia del porcelánico. Varios muros se revisten con el mosaico Velia dotando al espacio de elegantes y señoriales brillos de luz, mientras la zona del bar reviste las paredes que enmarcan los rones cubanos con la pieza de revestimiento Star.


 
 
 
 
goto
32 sql / 6 sqlseo / 0.05167198s.