noticias

 
PROYECTOS DESTACADOS Noviembre
PROYECTOS DESTACADOS Noviembre
VIVIENDA SANTA APOLONIA
Torrent (Valencia)


Estudio de Arquitectura: Grafeno Arquitectura

Esta vivienda unifamilar con una gran fuerza interior y proyectada por Grafeno Arquitectura, está compuesta por tres volúmenes articulados por patios que atraviesan la casa de arriba abajo y segregan las estancias. Grandes espacios diáfanos y fluidez espacial son los conceptos que definen este hogar, favoreciendo la continuidad entre estancias y creando una potente conexión visual interna.

    

En estos espacios se ha empleado la serie Nexo de Grespania, un pavimento porcelánico técnico en acabado pulido de gran formato, que favorece la integración entre los espacios, potenciando la amplitud de los mismos y que comunica con la parte Este de la parcela a través del mismo pavimento del interior pero en acabado relieve, cuyas características técnicas lo hacen idóneo para zonas de exterior. En este área se encuentra ubicada la piscina, consiguiendo un espacio íntimo en la parte trasera, aprovechando al máximo la luz solar.







La serie de porcelánico técnico Nexo cuenta con piezas de gran formato en la colección Coverlam, que van desde el formato 600x1200mm a 1200x3600mm, y en espesores de 3,5 y 5,6mm, por lo que lo hacen ideales para el recubrimiento interior de piscinas limitando al máximo las juntas de colocación.


En cuanto al interiorismo de esta vivienda se destaca la cocina integrada de diseño, donde todo queda oculto y aporta mayor sensación de amplitud. Y por otra la creación de una integración vestidor-baño con líneas diseñadas a medida, donde el mueble se suspende sobre la bañera. La iluminación principal es la natural y como luz de apoyo se ha creado un sistema integrado que crea el efecto de pertenecer al propio techo.






  

En ambos casos y al igual que en toda la vivienda, se ha utilizado el pavimento porcelánico Nexo, que da continuidad a la sensación de amplitud que transmite todo el proyecto. Es un diseño minimalista para personas prácticas.


GESTORIA CRESPO
Valencia


Estudio Arquitectura: Grafeno Arquitectura

El cliente contrató al estudio Grafeno Arquitectura un servicio completo: tanto el diseño arquitectónico de los espacios, como el diseño interior pasando por el mobiliario, la decoración y su posterior construcción.
La obra cuenta con materiales de primera calidad, mobiliario a medida, vinilos personalizados y además con un innovador sistema de iluminación incorporado en carpinterías y techos, donde el pavimento porcelánico ha jugado un papel destacado. Todo de última tecnología para renovar la imagen de la gestoría.




En el diseño se apostó por incorporar zonas verdes interiores como un jardín vertical retroiluminado y espacios ajardinados que simulan patios exteriores separados por mamparas. Estos espacios conectados visualmente con el interior, generan dentro de las oficinas una mayor sensación de amplitud y aporta una imagen de transparencia a la empresa.

 

El pavimento general utilizado en todo el proyecto fue la colección Calacata de Grespania, aportando una visión muy moderna y completamente original a un tipo de mármol clásico, que se integró perfectamente al conjunto del proyecto. La combinación de un veteado de gran realismo y la luminosidad de su superficie fueron claves para conseguir la sensación de amplitud y la convivencia con los espacios ajardinados que el proyecto requería.

  

En contrapunto, para la sala de formación el espacio se pavimentó con una madera porcelánica en color fresno de la serie Patagonia 19,5x120cm, consiguiendo un ambiente cálido, acogedor y relajado, que se integra perfectamente en el conjunto del proyecto.



 
 
 
 
goto
32 sql / 6 sqlseo / 0.05357814s.